55 2629 6470 contacto@cobama.com.mx

Desde conservar las cuentas antiguas hasta tener una variedad de préstamos. Estos consejos pueden ayudar a aumentar el puntaje crediticio.

Para solicitar cualquier tipo de crédito las entidades bancarias solicitan a las personas una revisión del puntaje crediticio. Tener un puntaje alto facilita los préstamos con tasas más favorables.

Según expertos del Banco de América, lo más importante al momento de mejorar el puntaje crediticio es pagar las cuentas a tiempo. Los pagos atrasados u omitidos permanecen en el informe de crédito y pueden afectar el puntaje hasta por 7 años, por lo que es recomendable hacer los pagos mínimos por lo menos un día antes de la fecha de vencimiento.

El segundo factor más importante para mejorar el puntaje es mantener la deuda baja. Los expertos del sector financiero recomiendan pagar el total de la factura de las tarjetas de créditos cada mes y, en caso de no poder hacerlo, pagar lo que más se pueda para mantener la tasa de uso de crédito por debajo de 30%.

Asimismo, los expertos recomiendan mantener activas las tarjetas de crédito más antiguas, aunque no se necesiten, ya que las entidades bancarias examinan la duración del historial de crédito y el tiempo de uso de las diferentes cuentas. En general, un historial más largo significa un puntaje más alto.

Por otro lado, es recomendable tener una variedad de tarjetas de crédito y otros tipos de préstamos como hipotecas, préstamos para automóviles o para estudio. Esto se debe a que a los prestamistas les gustan los consumidores que son capaces de manejar múltiples créditos a la vez.

Por último, los expertos recomiendan no abrir nuevas cuentas solo para tratar de aumentar el puntaje. Según FICO, el proveedor líder de puntaje de crédito, los estudios muestran que las personas que abren varias cuentas de crédito en un corto periodo de tiempo representan un mayor riesgo de crédito que aquellos que no lo hacen.