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En un mercado cada vez más digitalizado y global queremos hacer un espacio para hablar de la importancia que tiene para nuestras empresas contar un blog corporativo de cara al posicionamiento de la marca y de los usuarios, ellos esperan recibir contenidos de calidad y actualizados.

1.Genera tráfico de calidad hacia tu página web.

Un blog tiene que ser una herramienta destinada a aportar valor añadido a los usuarios y a mejorar la experiencia de los consumidores, pero también es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO de una página web y de tener el suficiente contenido para compartir en redes sociales o a través de campañas de email marketing.

2. Potencia el posicionamiento SEO de tu página we.

Existen dos estrategias fundamentales para posicionar una página web, por un lado, el posicionamiento SEM, que consiste en posicionar una página web a través de publicidad de pago y cuyos resultados se pueden ver a corto plazo. Por otro lado, el posicionamiento SEO, que consiste en posicionar una página de forma orgánica a través de la generación de contenidos.

3. Generar nuevos leads y captar clientes potenciales.

El objetivo de cualquier marca o empresa que trabaja un blog corporativo, es conseguir el mayor número de visitas posibles a los artículos publicados. Sin embargo, por encima de este objetivo es la consecución de convertir estar visitas en leads.

4. Incrementa la reputación online de la marca y la notoriedad.

Otro beneficio importante que obtenemos de un blog corporativo es que este fortalece la imagen de la marca y le aporta reputación online y una gran notoriedad, ya que a través del blog se posiciona la marca en la mente de los consumidores de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

5. Fabrica contenido relevante y de calidad para difundir en redes sociales.

La importancia de las redes sociales en cualquier estrategia de marketing online es indiscutible. Gracias al blog corporativo, generamos contenido suficiente para compartir con los usuarios en los diferentes canales sociales con los que cuente la empresa.

Fuente: Global Marketing