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Para una organización, la innovación es ofrecer nuevos productos y servicios que entreguen valor a sus usuarios y con un modelo de negocio viable, estos pueden ser:

Nuevos productos y servicios. La creatividad es fundamental para el desarrollo de nuevas soluciones problemas o bien resolver problemas no atendidos de una forma eficaz.

Entregar valor. Ofrecer un valor real a los usuarios, resolviendo desafíos directamente relacionados con sus necesidades.

Modelo de negocio viable. Los usuarios aprecian el valor recibido y están dispuestos a pagar por ello, logrando generar valor económico de forma sostenida en un período de tiempo.

La innovación es la capacidad de generar valor para personas concretas con un modelo de negocio que les permita generar riqueza.

La innovación corporativa tiene varios caminos, uno de ellos, el de la formación de equipos de trabajo interno, mejor conocido como intraemprendedores o bien cuando la actividad emprendedora se hace a través de startups externas, ya sea promocionando sus proyectos o invirtiendo en ellos, esta actividad es determinada como como empresa corporativa.

Ambos caminos suelen tener sus ventajas, conviene que cada organización defina cuál es su mejor alternativa y si ambos modelos pueden convivir. En ambos se requiere método y praxis para lograr resultados positivos.

Fuente: Medium