<p>Tener presencia en Internet se ha convertido en un factor imprescindible para cualquier negocio, esto se debe al gran avance tecnológico en todos los sectores, las oportunidades de promocionarse y aumentar prestigio y ventas vía online son infinitas.</p>
<p>Son muchas las empresas que al día de hoy cuentan con la ayuda de una agencia para tener buena presencia en Internet y beneficiarse de las herramientas que el marketing online ofrece, dejando a un lado el marketing tradicional (pero sin prescindir de él).</p>
<p>¿QUÉ ES EL SEO Y PARA QUÉ SIRVE?</p>
<p>Se trata de un conjunto de acciones que permiten posicionar una página web dentro de un ámbito concreto, como por ejemplo, una zona geográfica. El SEO puede ser externo (mejora en los buscadores) o interno (en la propia web o blog).</p>
<p>Al ser Internet un recurso esencial globalizado y presente en la vida de las personas, una presencia óptima online podría ser de vital importancia a la hora de llegar a los objetivos en un negocio. Si el posicionamiento web no es perfecto, se enfrentaría a los peligros de nunca ser visible en los motores de búsqueda y que sean otras las webs que reciban tráfico de público objetivo y ventas.</p>
<p>¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL SEO?</p>
<p>- Alto rendimiento de la inversión</p>
<p>Uno de los principales beneficios del SEO es que es muy rentable en comparación con otras formas de promoción. De esta manera, se consiguen beneficios a largo plazo de manera asegurada.</p>
<p>- Aumento del tráfico objetivo y de la visibilidad de marca </p>
<p>Al encontrarse en una buena posición en un buscador y sabiendo que los usuarios pinchan normalmente en los primeros enlaces que le aparecen tras la búsqueda, el tráfico a la web aumentará gratamente. Además, ese tráfico serán personas realmente interesadas en lo que ofrece la marca. A su vez, puede dar un alto reconocimiento a la marca con una inversión relativamente baja y, por lo tanto, aumentarán las ventas.</p>
<p>- Carga rápida de la web</p>
<p>Un buen SEO hará que la web sea más pequeña y ligera, lo que conseguirá que cuando alguien la visite, la carga de la página sea mucho más rápida.</p>
<p>- Compatibilidad con los navegadores </p>
<p>Un sitio web optimizado estará muy cerca de ser validado por todos los navegadores, funcionando perfectamente en ellos y consiguiendo así que la web reciba un mayor número de visitantes.</p>
<p>- Es bueno para las redes sociales </p>
<p>Contar con tráfico en la página web puede derivar hacia tus redes sociales, donde se podrá fidelizar al cliente.</p>
<p>- Posicionamiento a largo plazo </p>
<p>Una vez posicionada tu web, si se ha hecho de manera óptima, aparecerá en el ranking durante un largo periodo. Sin embargo, el SEM y su pago por click, los gastos son constantes porque el posicionamiento dura menos.</p>
<p>- Mejora la credibilidad </p>
<p>El hecho de estar en las primeras posiciones tras las búsquedas, proporciona al cliente confianza y credibilidad, viendo la web una zona segura. Es por eso por lo que los usuarios suelen quedarse en la primera web de los resultados, porque confían en que los motores de búsqueda les muestren solo las páginas deseadas y con información veraz y de calidad.</p>
<p>- Mide el éxito con números reales </p>
<p>Es importante conocer el impacto de la inversión. Supervisar el éxito no es solo una gran ventaja para el marketing digital, sino también para el SEO. Se puede acceder a un análisis en tiempo real desde Google Analytics, por ejemplo. Algunas métricas a tener en cuenta son el tráfico, las conversiones y la tasa de rebote.</p>
<p>- Maximiza el éxito de las campañas </p>
<p>Si se está optando por el marketing digital para una campaña publicitaria, es probable que en algún momento se opte por el SEM (posicionamiento en anuncios del buscador). El SEO y el SEM funcionan muy bien juntos, por lo que es muy buena idea asociarlos. Combinándolos, se refuerza la presencia en motores de búsqueda, ofreciendo al público objetivo dos maneras de acceder al sitio web.</p>
<p>- Mejora el marketing local </p>
<p>Incluso si el negocio es pequeño o se tiene una empresa local, el SEO es una ventaja para su publicidad. El 80% de las búsquedas locales se convierten en ventas. Si no se invierte en SEO local, se está excluyendo a consumidores que están listos para comprar en, por ejemplo, una tienda física.</p>
<p>Fuente: COPE</p>