El mercado del gas L.P. ha tenido cambios importantes en los últimos años, y con ello han surgido nuevas tendencias en el sector. Para que estés al tanto de esos cambios y puedas estar preparado para estos grandes cambios.
Integración de tecnología a canales de comunicación para la venta de Gas L.P.
Con la circunstancia actual las persas se acostumbran a adquirir diversos productos de forma digital, por lo tanto el sector energético tiene que incluir ciertas plataformas para la comunicación con el usuario final.
Las empresas de Gas L.P. están incorporando como principales las siguientes herramientas WhatsApp, Facebook, Pedido de Gas por página, y aplicación móvil. Por lo tanto es muy importante integrar o reforzar estos canales de atención.
Norma para la renovación de cilindros
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se presentará en sociedad una nueva norma para que las envasadoras de México, de forma obligatoria, renueven los cilindros y tanques de gas L.P.
La norma se presenta como una medida para tomar acción para evitar accidentes y cualquier problema con los cilindros. Recientemente, la Profeco hizo una inspección habitual de cilindros en distintas compañías y del total revisado se dejó un 27% de los envases inmovilizados.
En este marco, se puntualizó que la Profeco “está trabajando en una Norma Oficial que contemple la obligatoriedad de la renovación y otros aspectos técnicos importantes para la protección de todos los consumidores”. También se agregó que “hay empresas que no están comprando envases nuevos”. Aproximadamente 22.5 millones de mexicanos usan cilindros y 3.5 millones usan tanques estacionarios.
Crece la generación de electricidad con gas L.P.
La generación de electricidad en base a gas L.P. (propano) crece cada día en América Latina, gracias a su facilidad de manejo logístico y un precio muy competitivo en los principales mercados productores mundiales.
La generación eléctrica con gas L.P. tiene mucho que aportar, varias ventajas. Por ejemplo, además de que es amigable con el ambiente, también gana terreno frente a las opciones del carbón o diésel al ser más económico.
En Colombia se anunció que cuatro plantas generadoras termoeléctricas dejarán de utilizar diésel para sustituirlo con propano y entregarán corriente al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Los cuatro complejos generarán un total de 8,08 gigavatios hora por día; éstos serán Termocaribe 1 (2,88 Gwh/d), Termocaribe 3 (0,81 Gwh/d), Termosolo 1 (2,84 Gwh/d) y Termosolo 2 (1,54 Gwh/d); todos ubicados en el Valle del Cauca.