55 2629 6470 contacto@cobama.com.mx

El tanque estacionario es uno de los principales componentes del Gas LP. Al igual que con otros componentes, el mantenimiento es importante para que se encuentre en buen estado y cumpla su función correctamente, sin que represente un riesgo. Por eso hoy te comparemos algunos consejos para el mantenimiento del tanque estacionario.



1- Fecha de caducidad
Los tanques estacionarios tienen una fecha de caducidad (10 años). Hay que estar pendientes de ese tiempo para poder cambiar el tanque en el momento apropiado.



2- Mantener su color
Mantener el tanque estacionario pintado del color original. Pintar el tanque a medida que lo requiera.



3- Ubicación
Colocar el tanque estacionario en un lugar fijo en un lugar alto y que cuente con ventilación.



4- Estado del tanque
Si antes de los diez años el tanque presenta algún tipo de abolladura u óxido corrosivo, cambiar el tanque. Mantener el tanque alejado de las mascotas, la orina es muy corrosiva y puede acortar la vida útil del tanque.



5- Hacer pruebas
Después del rellenado del tanque, realizar una prueba a la válvula para verificar que no tenga fugas. Esta prueba puede efectuarse con agua jabonosa, si hace burbujas es signo de fuga y se recomienda hacer el cambio del tanque para mayor seguridad.



6- Mantenimiento
Una sugerencia es realizar el mantenimiento a los tanques estacionarios (pintura y cambio de válvulas) mínimo una vez cada dos años. Revisar por lo menos una vez al año todas las válvulas, manómetro, tuberías y cualquier otro equipamiento del tanque estacionario.



Ahora asegúrate de darle el mantenimiento adecuado al tanque estacionario con estas recomendaciones y ten presentes las recomendaciones de la instalación del tanque de gas para que puedas hacer un buen uso del gas LP sin correr ningún riesgo. En PYPESA queremos ayudarte a hagas el mejor uso del gas LP con todas las medidas de seguridad posibles, contáctanos.