La Navidad es una de las celebraciones más importantes en el mundo, ya que es la época en que las familias se reúnen para dar y recibir amor. Se celebra el 25 de diciembre.
1. El pavo de Nochebuena es originario de México
En México, durante el siglo XVI, los aztecas fueron los primeros en preparar el pavo de Nochebuena. Lo hicieron para el conquistador Hernán Cortés, a quien le gustó el platillo y lo llevó a España. Anteriormente, en México lo llamaban guajolote.
2. Canción Jingle Bells era para el Día de Acción de Gracias
Originalmente, la canción Jingle Bells estaba escrita para el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, se convirtió en uno de los temas navideños más populares.
3. Noche de Paz tiene 733 versiones
La canción Noche de Paz es la más popular en Navidad. Cuenta con 733 versiones desde 1973. Fue escrita por el padre Joseph Mohr, en Austria. Se inspiró cuando se le rompió el órgano de la iglesia. También existe la historia de que un sacerdote la escribió mientras estaba en una iglesia de Austria.
4. Papa Noel tendría que hacer 842 millones de paradas durante la noche de Navidad
Según datos de Unicef, en el mundo hay 2 mil 106 millones de niños en el mundo. En promedio por casa hay 2.5 niños, por lo que Papa Noel debería hacer 842 millones de paradas durante toda la noche de Navidad.
Esto implica hacerlo en 2/10000 segundos y acelerar a 20 mil 500 millones de metros por segundo en cada parada.
5. Martín Lutero decoró el primer árbol
El protestante Martín Lutero fue el primero en decorar un árbol de Navidad. Al ver brillar las estrellas entre las ramas, decidió llevar un árbol a su casa y mostrarles a sus hijos lo que él veía. Lo decoró con velas.
6. La tradición de colgar medias para los regalos
Colocar medias para los regalos viene de los orígenes de San Nicolás. Este santo salvó a tres mujeres que se prostituían y para que dejaran de hacerlo, colocó monedas de oro en sus medias mientras dormían. Cabe destacar que Papa Noel está basado en este santo.
7. El 25 de diciembre nació Jesucristo
En el año 350 de la era común, el Papa Juluis I, estableció la fecha específica del nacimiento de Jesucristo.
8. Besarse debajo del muérdago
Según la creencia, el muérdago protege del mal y cura la infertilidad. Por lo cual, varias parejas suelen besarse debajo de él.
9. Los colores oficiales de la Navidad
El verde, rojo y dorado son los colores oficiales de la Navidad. Además, cada uno tiene un significado especial. Por ejemplo, el verde representa el renacimiento y la vida, el rojo es por la sangre de Cristo y el dorado es la luz, riqueza y realeza.
10. Origen de Rodolfo el reno y su nariz roja
Rodolfo el reno es muy conocido, pero este personaje no forma parte de la historia original de la Navidad. Es una creación de Montgomery Ward, una cadena de tiendas departamentales. Asimismo, sabemos que Rodolfo el reno tenía la nariz roja. Un grupo de científicos noruegos tienen la teoría de que el color se trata de una infección parasitaria de su sistema respiratorio.