55 2629 6470 contacto@cobama.com.mx

1. ¿Qué edad tiene tu boiler?

La fecha en la cual se fabricó el calentador de agua puede estar precedida de una leyenda que dicte Construcción seguida del mes y el año, ejemplificando 05/2014 o bien FECHA FAB.

Generalmente, la mayor parte de los calentadores de agua que poseen bastante más de 10 años de edad tienen que ser considerados para el reemplazo.

4. Agua oxidada

Si descubres que hay agua oxidada que procede de tu calentador de agua, una vez que ésta sale únicamente por la tubería de agua caliente, esto podría ser una señal de que tu calentador de agua está oxidando en el interior y puede empezar a tener fugas rápido.

Si desde el tercer recipiente el agua sigue saliendo oxidada, entonces debes suplir el boiler.

3. Ruidos y golpeteo

Mientras el calentador de agua se hace viejo, el sedimento se acumulará en el fondo del tanque.

Una vez que esto ocurre, constantemente se escuchan ruidos o golpes, sonidos provenientes del calentador de agua una vez que se está calentando.

La capa de sedimento endurecido significa:

Menos eficiencia – el calentador deberá utilizar más gas para calentar el agua.

Más mal – la época adicional que se lleva calentando el agua ocasionará más desgaste en el tanque de metal y conducirá a un metal más frágil que se puede romper y desarrollar pequeños orificios.

4. Agua en torno al calentador de agua

Mientras el metal se calienta, se expande y si hay grietas, el agua puede filtrarse fuera del tanque.

No obstante, anterior a sustituir el boiler, asegúrese de que no haya otras fugas provenientes de las conexiones del tanque y que la válvula de estabilidad no se encuentre goteando.