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La comunicación empresarial se encuentra en evolución constante, debe adaptarse a las necesidades de las marcas y empresas que se encuentran en transformación continua, así como a las tendencias del momento para conseguir los objetivos marcados por las compañías y a las necesidades de la sociedad, la revolución digital y los cambios en el entorno económico y social.

Múltiples canales de comunicación

En la actualidad, existen múltiples canales de comunicación para transmitir los mensajes de las empresas. Hemos ido evolucionando, desde comunicados a través de medios de comunicación, portales web, emailing, hasta llegar a la actualidad con las redes sociales, donde se comunica y se genera contenido cada segundo. La comunicación masiva cada vez tiene menos posibilidades de impactar, la digitalización nos ofrece la oportunidad de personalizar los mensajes.

Las redes sociales son el altavoz para comunicar tu empresa, y dependiendo de la plataforma social que uses, el mensaje lo puedes adaptar para hacerlo social o corporativo.

Comunicación más personalizada

A medida que la sociedad va cambiando, las necesidades de los consumidores se globalizan, por lo que la personalización de la comunicación es imprescindible ante el individualismo. Un claro ejemplo son los jóvenes, que aprecian los comunicados únicos y personalizados.

Las nuevas tecnologías permiten al usuario el contacto directo con las empresas o marcas.

Inteligencia artificial en la comunicación

La incorporación de la Inteligencia Artificial en las empresas como método de comunicación es beneficiosa y positiva, aunque muchas empresas no lo incluyan dentro de su plan de actuación por el momento.

Una de las tendencias en cuanto a Inteligencia Artificial son los social bots o chatbots con automatización, capaz de personalizar cada mensaje dependiendo del usuario y sus características.

Ciberseguridad en la comunicación empresarial

Tener protegidos toda la información y los datos que almacenamos en una empresa,debe ser una prioridad y debe estar presente en la cultura digital corporativa. Para ello, es importante fortalecer los canales de la comunicación empresarial y así prevenir fugas de datos, crisis de comunicación y crisis reputacionales para las compañías, además de realizar estrategias de ciberseguridad a la hora de comunicar los mensajes corporativos.

La digitalización es un fenómeno imparable y los datos se han convertido en el valor más preciado en la actualidad.

Fuente: Agencia Sim