Una landing page es una página donde un visitante aterrizará después de hacer clic en un enlace, un banner o cualquier otro dispositivo de marketing.
Existen dos tipos de landing page: La de generación de leads y la de páginas de tráfico. La primera está diseñada para generar una información crucial: la información de contacto de un cliente potencial. El segundo tipo debe ser una página de transición que informa a un usuario sobre tu producto o servicio. La landing page ofrece estos beneficios:
Conseguir clientes potenciales: estas páginas han demostrado captar muchos más clientes potenciales que enviar visitantes a la página de inicio de un sitio web.
Impulsar el tráfico: una landing page es una excelente forma de atraer personas a tu negocio. Úsala para informar, promover e infundir curiosidad o necesidad.
Obtener información sobre tu audiencia: con una landing page, puedes recopilar más información que solo una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.
Aumentar la variedad de recursos de marketing: el contenido sigue siendo el rey, por lo que las landing pages se deben usar como elementos de contenido que pueden ayudarte con tu estrategia.
Conocer tu marketing: al analizar los datos recopilados de tus landing pages, puedes medir su rendimiento, el comportamiento de los visitantes y las tasas de conversión de diferentes productos o servicios.
ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA
Formulario: el formulario es un elemento clave en tu landing page, porque su finalización es el gran objetivo y también porque es el más difícil de lograr.
Título: un titular cautivador es fundamental para captar la atención desde el primer momento.
Mensaje: al igual que el título, el texto debe ser breve y interesante, destacando las ventajas de tu oferta y explicando qué obtendrá el visitante.
Imagen: Incluir una imagen poderosa y descriptiva ayudará al mensaje y mejorará la atención de tus visitantes.
Sin navegación: la única acción que deseas es la que conduce a la conversión, ya sea hacer clic en el botón “comprar” o completar un formulario de contacto. Eliminar cualquier otra opción, como menús y otros enlaces, te ayudará a lograr ese objetivo.
Segmentación: se tan específico como puedas con tus landing pages. Crea tantas páginas de destino como necesites, con múltiples combinaciones de productos, público objetivo, contenido, etc.
Fuente: AD Type